.
 
 
 

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Guillermo Chacón (Cell) 212-920-1611

 

Download Press Release in English
 
Share this with a friend
Your E-mail:
Your Friend's E-mail:
 
 

Para Difusión Inmediata

 

 

HISTORICA CUMBRE NACIONAL HISPANA CONCLUYE EN UNIDAD, COMPROMISO Y ADOPTA  LA AGENDA NACIONAL DE ACCION CONTRA EL SIDA EN RESPUESTA A LA CRISIS DEL IMPACTO DEL VIH/SIDA EN LAS COMUNIDADES LATINAS

 

300 participantes en la cumbre, marcan una nueva era en unidad contra el VIH/SIDA 


WASHINGTON D.C., JUEVES 31 DE ENERO DEL 2017 - La primera cumbre nacional de liderazgo Latino en respuesta a la crisis del VIH/SIDA, concluyo el 30 de enero en Washington, D.C. Los participantes de la cumbre adoptaron una agenda nacional de acción en respuesta al SIDA, una red nacional y acordaron volver a reunirse en el año 2010. La Red de Acción Latina/Hispana en respuesta al SIDA será coordinada por un comité directivo nacional para dar seguimiento al plan de acción que tiene como objetivo revertir esta crisis de salud pública.

 

Durante la cumbre, diferentes oradores resaltaron el significado histórico de la Cumbre de Liderazgo Latino para enfrentar el SIDA. El Sr. Christopher H. Bates, Director de la Oficina de política pública para el VIH/SIDA del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Los Estados Unidos (HHS por sus siglas en ingles) afirmo la importancia de la unidad para responder a esta crisis. Diferentes Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Incluyendo Joe Baca (Los Angeles), Hilda Solis (Los Angeles), Ileana Ros-Lehtinen (Miami), Donna Christensen (Islas Vírgenes) y Luis Gutierrez (Chicago) , asi como también la Dr. Cristina Beato, Sub Directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, expresaron la importancia a responder a esta alarmante realidad en las comunidades Hispanas.

 

Patricia Osorio, Co-Chair de Alianza contra el SIDA, Los Angeles y miembro del comité directivo nacional, afirmo “Unidos podemos vencer esta crisis en nuestras comunidades. Nuestra cumbre es  un símbolo de esperanza en la lucha contra el SIDA” Los participantes en la cumbre votaron de forma unánime a favor de una resolución en solidaridad con la crisis actual que se vive en Puerto Rico e hicieron un llamado a todas las partes involucradas para trabajar a favor de una solución inmediata.

 

Dennis de Leon, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA declaro “Estoy convencido de que nuestra cumbre de liderazgo contribuirá a la lucha contra el VIH/SIDA y La Agenda Latina de Acción contra el SIDA guiara las acciones para mejorar la prevención, el acceso al cuidado medico y tratamiento para nuestras comunidades.” 

 

La Agenda Latina de Acción contra el SIDA será presentada a legisladores trabajando a nivel federal, estatal y local, así como agencias federales, Departamentos de Salud locales y estatales, corporaciones privadas, organizaciones comunitarias y medios de comunicación” Declaro Catalina Sol, Directora del departamento del VIH/SIDA en la Clínica del Pueblo, localizada en Washington D.C. 

 

El plan de acción promoverá iniciativas locales a lo largo y ancho del país para desarrollar agendas que  activamente respondan a los retos que enfrentan los Latinos de todas las regiones del país y sus territorios. 

 

LA AGENDA NACIONAL LATINA DE ACCION CONTRA EL SIDA es un esfuerzo comunitario para la creación de una agenda actualizada de acción contra el VIH/SIDA que identifique las necesidades clave en la comunidad Hispana/Latina en relación al cuidado de la salud y la prevención, establece recomendaciones especificas, moviliza al liderazgo de la  comunidad Latina/Hispana y produce un incremento en el acceso a los servicios, recursos y mejor calidad de vida.

 

 

 

 
.



Copyright © 2007 - 2024 National Latino AIDS Action Network (NLAAN). All Rights Reserved.

The Latino/Hispanic AIDS Action Agenda wishes to acknowledge the generous support from Abbott Laboratories that made possible organizing the National Latino AIDS Leadership Summit and the development of the Latino AIDS Action Agenda.